MVV lamp

La historia de la MVV empieza en los años 70. Esta nueva lámpara de suspensión es inédita, y fue diseñada por Manuel Valls Vergés, uno de los arquitectos más relevantes de ese momento en España, socio de Jose Antonio Coderch durante 15 años y junto a quien realizó –entre otros- proyectos tan importantes como la casa Ugalde cerca de Barcelona. El nombre de MVV responde a las siglas de su nombre para reivindicar su autoría. Así lo ha querido su nieto – también arquitecto- y los colaboradores de su estudio Two-bo. Pablo, María y Alberto han rescatado esta lámpara 45 años más tarde.

Marset hace de bisagra en el tiempo, recoge el diseño original – un octágono con láminas que se superponen- y lo actualiza proporcionándole una doble piel: madera de cerezo en el exterior de las láminas, y color blanco en su interior para optimizar la calidad de la luz. Se respetan las medidas originales –45 cm– y la estructura interior, que originalmente era de hierro, pasa a ser también de policarbonato para que sea más ligera. Con la madera como materia, la MVV consigue una iluminación excepcionalmente cálida.
Una lámpara sobria, racional, y eminentemente geométrica que no deja de ser como un juego de construcción en el que conviven luz directa hacia abajo y luz indirecta que se filtra por entre sus láminas. Un diseño que, a pesar de ser atemporal, responde a la lógica constructiva de ese momento y trae a la memoria una gran cantidad de recuerdos y referencias.

www.marset.com

Más Objetos

Letamendi 1.900 table

Estas baldosas centenarias estuvieron a punto de desaparecer para siempre.

BCN map

una manzana = un pixel. Mapa / logo de Barcelona.

LAMPIT

una lampit = infinitas lámparas