6 viviendas en Cabrera de Mar

Tipo

Residencial

Cliente

Privado

Localización

Barcelona

Superficie

1080 m²

Arquitectos

Two Bo - Luis Twose

Fecha

2019

Premios

Mención Premios ASCER - Galardonado Mostra Arquitectura Maresme

Rellenar un hueco urbano.

El edificio acoge en su cara norte la proporción de huecos, colores y composición del casco antiguo de Cabrera de Mar, sin renunciar a  un lenguaje más contemporáneo que se expresa con mayor intensidad en su cara sur, abierta al sol y a las vistas. Aquí  la estructura de hormigón crea una celosía  que actúa como un gran filtro, formando logias y pérgolas que protegen el interior de las viviendas.

La vivienda s extiende por sus dos extremos, en su cara norte se apropia de los espacios comunitarios o se abre a la calle mediante grandes zaguanes. En su cara sur se abre a la exposición del sol y la vida abierta a terrazas o patios.  Cada vivienda busca una transición fluida entre estos dos polos, mediante recorridos circulares, simples y dobles,  o a  las largas visuales diagonales que cruzan la planta. En el centro se sitúan volúmenes (baños o armarios) que articulan y posibilitan todo este movimiento.

 

Uso de materiales sencillos pero de clara expresión: Hormigón, madera de pino y cerámica.

Fotografías: José Hevia

Más Proyectos

Casal de Joves Prosperitat

Se pretende crear un espacio de unión entre los diferentes tejidos urbanos existentes.

Ático en Ensanche

La obra propone la reforma de la vivienda del portero, en un edificio de primeros del siglo XX en el ensanche de Barcelona. El estado original presentaba muchas deficiencias a nivel constructivo y de prestaciones, así que fue un interesante reto.

Casa 5×5

De esa ruina prematura ya sólo quedan rasguños, señas en la pared, texturas y algún vestigio de color azul.